| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ZRound - Cronometraje de carreras - Lap Counter :: Foros :: Ayuda/Help/Bugs | |||
|
|||
Detección con webcam |
| Autor | Mensaje |
| ejmilla |
| ||
![]() Unido: R sept 14 2007, 12:19EL Mensajes: 5 | Hola: Estoy intentando utilizar ZRound con una webcam mediante software Zonetrigger , ¿como debo de configurar ZRound para que detecte vueltas a través de teclado?, o sea, con una pulsación de una tecla indicar una vuelta (una tecla distinta para cada pista). Lo he intentado al inscribir pilotos pero siempre me marca la tecla F0 en amarillo y no se como cambiarlo. Gracias por responderme y magnífico programa. | ||
| Jesús |
| ||
![]() ![]() Unido: P juuni 04 2006, 11:43PL Mensajes: 199 | Como dices, lo primero que debes hacer es inscribirlos. El sistema solo da altas automáticas cuando tienes un sistema de detección conectado al PC (por puerto paralelo, GiroZ, LapZ). Usando el menú de contexto en la ventana de pilotos eliges "Inscripciones/Inscribir Piloto ..." . Luego seleccionas el que quieras con el ratón y haces doble click o usas el botón seleccionar que hay en la parte inferior de la ventana. El primer piloto que se inscribe toma la tecla F1, el segundo F2, y así sucesivamente. Por favor, descárgate el programa nuevamente para descartar un problema en tu versión. Ya me contarás. Un saludo, Jesús. | ||
| ejmilla |
| ||
![]() Unido: R sept 14 2007, 12:19EL Mensajes: 5 | Hola: Perdón por el retraso pero he querido hacer unas pruebas con la instalación del software antes de contestarte. Lo primero y que ya no recordaba es que la instalación del ZRound en su momento me dió un error y que lo ignoré. He bajado otra vez el programa y he iniciado una nueva instalación. Después de varias pruebas veo lo siguiente en las pantallas de diálogo de la instalación: ---No se puede iniciar la aplicación por que no se encuentra MSBVM60.DLL. ---Imposible registrar el DLL/OCX LoadLibrary falló código:126 Si le doy a ignorar el programa ZRound se termina de instalar y lo puedo ejecutar pero por lo que se ve con problemas Pienso que estos mensajes de error puedan ser el origen del funcionamiento anómalo de ZRound.Pero ¿como solucionar esto?. Bueno, un saludo y gracias por la contestación. | ||
| Jesús |
| ||
![]() ![]() Unido: P juuni 04 2006, 11:43PL Mensajes: 199 | ¿No estarás seleccionando LapZ como sistema de detección?. Es la única parte que utiliza ActiveX. Si utilizas LapZ recuerda instalar antes el software "LapZ Nitro" del fabricante que instala los elementos necesarios para que ZRound funcione con ese sistema. Si NO utilizas LapZ, no marques el "interfaz LapZ" a la hora de instalar ni tampoco selecciones LapZ como método de selección. Ya me contarás. Jesús. | ||
| ejmilla |
| ||
![]() Unido: R sept 14 2007, 12:19EL Mensajes: 5 | Hola de nuevo: Tenías razon. A la hora de hacer la instalación tenía seleccionado por defecto el módulo de LapZ. Ha sido deseleccionarlo y la instalación se ha ejecutado sin mayores complicaciones. Respecto al control de paso o vuelta mediante teclado (F1, F2, etc) he descubierto (que gran lumbreras soy) que no es lo mismo tener un listado de corredores (con sus frecuencias ,etc) que a esos mismos corredores inscribirlos en una carrera. Cuando he inscrito los corredores en la carrera enseguida me ha asignado el programa una tecla para control de vuelta manual. Perfecto. Tengo que decir que es una caña de programa, he utilizado el narrador SAPI con voces Loquendo y bueno... no sé que decir. Es increible. No sé si lo incorpora el programa (ya que en cuanto me ha funcionado te he contestado) pero ¿se puede incluir foto del coche inscrito o de la persona que lo conduce?¿tiene base de datos para incluir tu colección de coches? Bueno muchas gracias Ahora me centraré en la detección de paso con webcam (ajustes, iluminación, etc) a ver que saco. Un saludo | ||
| Jesús |
| ||
![]() ![]() Unido: P juuni 04 2006, 11:43PL Mensajes: 199 | Al final no ha sido tan difícil ;) Respecto a las fotos de pilotos y coches aún no he hecho nada. Lo he visto en otros software específicos de slot y queda muy bien. Quizás algún día .... Ahora a disfrutar de las carreras y a mejorar los tiempos. Seguro que te haces enseguida con la webcam, me consta que lo están usando sin problemas. Un saludo. | ||
| ejmilla |
| ||
![]() Unido: R sept 14 2007, 12:19EL Mensajes: 5 | Hola de nuevo: Ahora estoy probando ZRound con la webcam. De momento aún no tengo muy fino el sistema ya que a la velocidad que van los coches hay alguna vuelta que no me detecta, pero eso es cosa de ajustes pienso yo. Hay un detalle que no me funciona en ZRound con el sistema de webcam, es el siguiente: Para la detección de vueltas yo utilizo un software de webcam que me realiza una acción determinada cuando hay movimiento en las zonas que yo configuro del campo de visión de la cámara. La acción que yo estoy utilizando es Hot Key , o sea como si pulsara una tecla determinada. Para la pista 1 he puesto la F2 y para la pista 2 he puesto la F3 (la tecla F1 esta asociada a la ayuda y siempre me salían ventanas de ayuda del software de vigilancia) He creado un piloto "fantasma" que lo inscribo el 1º y así le asigna ZRound la tecla F1 en modo manual(ni que decir tiene que este piloto fantasma nunca realiza ninguna vuelta, je,je). He probado este sistema y funciona pero cuando activo el monitor no me lee las vueltas ya que la ventana activa para windows en ese momento es el monitor (no ZRound). ¿es posible esto? Cuando cierro el monitor vuelve el ZRound a detectar las vueltas (pulsaciones de teclas F). No es que tenga una importancia vital pero con el modo monitor se ven mejor las posiciones. Gracias por la atención y un saludo. | ||
| Jesús |
| ||
![]() ![]() Unido: P juuni 04 2006, 11:43PL Mensajes: 199 | Abres la ventana del monitor de tiempos y luego pones la de ZRound encima no maximizada, así podrás bajarla todo lo que quieras, tendrá el foco y no te estorbará para ver los tiempos. A ver si me acuerdo y cuando vuelva a tocar traslado las pulsaciones de tecla de una a otra ventana. Respecto a lo del "piloto fantasma", me pidieron poder configurar las teclas asignadas a cada coche y ya está hecho, con lo que podrás poner la tecla que quieras. Aún no está para descargar, lo está probando DJMagister. Ya avisaré cuando la cuelgue. Un saludo. | ||
| ejmilla |
| ||
![]() Unido: R sept 14 2007, 12:19EL Mensajes: 5 | Hola Jesus: Es un placer y una grata sorpresa (en este mundo de Internet) el encontrar una atención tan rápida como la que me estás brindando. Las soluciones propuestas han sido en todo momento las adecuadas. Para un proyecto como este se tiene que dedicar mucho tiempo (tiempo para desarrollar el software, tiempo para responder dudas en el foro, etc).Un esfuerzo que desde aquí yo te agradezco. Yo hace tiempo que los hobbies que practicaba los he tenido que aparcar para atender a mi mujer e hijo, por falta de tiempo y sé lo que ello implica. Ahora he comprado una pista usada de Scalextric y he visto que a mi hijo (4 años) le gusta (hasta me hace trampas para que no le adelante).Intentaré que este hobby se perpetue a la siguiente generación y mientras disfrutaré con mi familia (mi mujer me gana casi siempre) .Gracias a tu trabajo y al de tus colaboradores será posible. Mi mas sinceras felicitaciones por este trabajo tan bien realizado. | ||
| Moderadores: Jesús, jesus |